Hora:

Arribaron las 12.000 vacunas donadas por Uruguay

Jun 18, 2021

Paraguay recibió este viernes un lote de 12.000 vacunas de AstraZeneca donadas por el Gobierno de Uruguay. Según los datos, la entrega se da debido a que los biológicos están próximos a vencer y la Comisión Nacional Asesora de Vacunaciones no recomendó que las dosis sean administradas a menores de 60 años.

Arribaron las 12.000 vacunadas donadas por Uruguay
Arribaron las 12.000 vacunadas donadas por Uruguay. Foto: AFP

Por tal motivo, las vacunas quedaban sin destino y, además, Uruguay cuenta con dosis suficientes para inmunizar a su población. 

Las vacunas recibidas serán inmediatamente utilizadas, ya que la mitad vencen el 28 de junio y el resto a fin de agosto.

Las dosis ya fueron trasladadas al Programa Ampliado de Inmunizaciones
Las dosis ya fueron trasladadas al Programa Ampliado de Inmunizaciones. Foto: MSPBS

Héctor Castro, director del Plan Ampliado de Inmunizaciones, afirmó este viernes que la vacuna AstraZeneca fue aprobada para mayores de 50 años por el Comité Nacional Asesor de Inmunizaciones.

La Sociedad de Hematología ha referido que la asociación de la aplicación de vacunas a personas con antecedentes de trombosis y sus efectos colaterales no están sostenidas.

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...