
Las lluvias seguirán hasta el sábado. Foto: Unicanal.
Las tormentas que se desarrollaron entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes afectaron a gran parte de la región Oriental, el sur y este del Chaco.
“Sus principales características fueron intensas lluvias en cortos periodos de tiempo, con fuertes ráfagas de vientos, descargas eléctricas y granizadas puntuales” resaltó Melibea Benegas, meteoróloga de turno.
Detalló que los acumulados de lluvias registrados rondaron entre los 60 y 100 mm en el centro de la región Oriental. Por otra parte, afirmó que las ráfagas de vientos de mayor importancia estuvieron en el orden de los 70 a 90 km/h.
Anunció que las lluvias con tormentas estarían persistiendo durante la jornada de este viernes, siendo las más importantes las previstas para el centro, norte y este de la región Oriental, así como en el este del Chaco.
“Ya a partir de mañana sábado, las mismas se limitarían al norte y este de ambas regiones”, destacó.
En cuanto a las temperaturas, las máximas no superarían los 28 °C en la región Oriental, mientras que el Chaco oscilarían entre 28 y 33 °C.
Para el sábado, se prevé mínimas entre 16 y 20 °C, en tanto que las máximas no superarían los 30 °C principalmente en la región Oriental. En el Chaco, las máximas estarían en torno a los 31 °C. A partir del domingo, habrá un aumento paulatino de las temperaturas.