Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informaron que, en la noche del miércoles, fue localizada en territorio boliviano la avioneta denunciada como robada en la mañana de ayer en el departamento de Alto Paraguay.
De acuerdo al reporte, la aeronave tipo Cessna 206 ZP-TUK fue encontrada en un hangar de la ciudad boliviana de San Borja, departamento del Berni, mediante un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional y las autoridades bolivianas.
Cabe recordar que la avioneta partió del aeródromo de Loma Plata en la mañana de ayer con destino a la Estancia Punto Alto, Chaco, luego de que un grupo solicitara asistencia médica para un joven, supuesta víctima de un accidente laboral.
Sin embargo, al llegar al sitio, el piloto, identificado como Jerry Reimer, y la enfermera Romandar Harmn, fueron asaltados y despojados de la aeronave por un grupo fuertemente armado.
Minutos después, los propietarios se percataron a través del sistema GPS que la aeronave ya estaba volando hacia la zona de Bolivia, motivo por el cual decidieron realizar la denuncia ante la Policía Nacional, que activó
Posteriormente, el piloto y la enfermera fueron localizados en la estancia, sanos y salvos. Ambos deberán prestar declaración ante el Ministerio Público, que también investiga al capataz de la estancia donde ocurrió el hecho, como presunto cómplice de los asaltantes.
Las autoridades presumen que el grupo criminal que llevó la aeronave estaría ligado al narcotráfico.