En el marco de las obras que se llevan a cabo sobre la avenida Mariscal López, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) instaló lomadas en puntos específicos del tramo.

Lomadas colocadas sobre avda. Mariscal López serán provisorias, aclaran. Foto: MOPC
En ese sentido, el ingeniero René Peralbo, director de Vialidad, aclaró que las lomadas fueron colocadas en forma provisoria para proteger a los conductores.
“A lo largo de la avenida hay registros de inspección cuyo nivel ya es el definitivo. Estas lomadas provisorias son necesarias porque si no las implementamos, quedaría un bloque de hormigón de 5 centímetros de altura que dañaría las llantas y cubiertas de los vehículos”, explicó.
El ingeniero señaló que las lomadas serán niveladas una vez que se coloque la carpa asfáltica definitiva, como parte del proceso constructivo.
En cuanto a los desvíos, manifestó que los mismos permanecen vigentes hasta la culminación de las obras en los tramos habilitados y en proceso.
Posteriormente, se implementarán nuevas rutas alternativas en las inmediaciones del Hospital de Clínicas para optimizar la circulación, puntualizó Peralbo.
Finalmente, aseveró que el MOPC reafirma su compromiso con la seguridad vial y la mejora de la infraestructura, garantizando vías más seguras y eficientes para todos los ciudadanos.