Durante una reunión de trabajadores del transporte, los choferes del área metropolitana decidieron convocar a una huelga general los días jueves 25 y viernes 26 de septiembre.

Los choferes del transporte público anuncian nuevamente huelga por 48 horas. Foto: archivo IP
Los conductores afirman que el Gobierno no cumplió con los acuerdos que se habían estipulado para el levantamiento de la medida de fuerza que fue prevista para el inicio del mes.
Recordemos que los conductores expresaron su disconformidad con el proyecto, asegurando que fueron excluidos del proceso, por lo que solicitaron al Congreso la postergación del estudio.
El Gobierno accedió a ese pedido y postergaron el estudio del proyecto por una semana, que luego fue aprobado por mayoría en el Senado y cuenta con media sanción para su promulgación.
Los trabajadores reclaman que fueron excluidos del proyecto de reforma del transporte público y que, además, sus pedidos no están incluidos dentro de la nueva reforma, como habían acordado inicialmente.
Cuestionan la fragmentación de las empresas, que en la reforma quedarán divididas en operadores, talleres y predios. También rechazan que el servicio de transporte público sea declarado como “indispensable”, lo que según ellos limitaría el derecho a la huelga.
También critican que dentro de la reforma no esté incluida una cláusula que garantice que los choferes no perderán su antigüedad en caso de cancelación de la empresa en donde prestan servicio.