Hora:

«Los órganos no van al cielo»: Madre de Milán hace un llamado a la solidaridad

Abr 2, 2024

Milán, un pequeño de 5 años hace cinco meses esta conectado a un corazón artificial y su vida depende de encontrar un donante compatible que pueda brindarle una segunda oportunidad.

La historia de Milán, un pequeño luchador de tan solo 5 años, conmovió a todos, él fue diagnosticado con una miocardiopatía dilatada, y lleva 161 días conectado a un corazón artificial mientras aguarda por un trasplante que pueda salvar su vida, explicó su madre, Andrea Ovelar en una entrevista con el programa ‘Callejeros Unicanal’.

Madre de Milán hace un llamado a la solidaridad. Foto: Captura de pantalla.

“Hace 5 meses que estamos conectados a corazón artificial, hoy viene siendo 161 días que él está en el Hospital Acosta Ñu donde estamos internados», afirmó la mujer.

A pesar de su corta edad, Milán ha demostrado una valentía y espíritu de lucha que han inspirado a todos los que lo rodean. Superando complicaciones como una neumonía y diversas infecciones, el niño se aferra a la esperanza de encontrar un donante compatible que le brinde una segunda oportunidad.

«Hoy por hoy él se encuentra bien gracias a Dios mejoró bastante, él tuvo una neumonía hace poco y también tenía infecciones y ya pudimos superar, él tuvo drenaje porque tenía dos y ya le sacaron todo, y hoy por hoy ya está bien», mencionó Andrea.

La madre comentó que dos personas fueron compatibles para ser donantes pero tras la negativa de los familiares no se pudo concretar por lo que alzan la voz en un emotivo llamado a la comunidad. Bajo el lema #UnCorazónParaMilán, piden a las personas considerar la donación de órganos como un acto de amor y solidaridad que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

“Hubieron dos posibles donantes que lastimosamente dijeron que no y yo entiendo el dolor de las familias, comprendo muy bien y también sé lo difícil que es verle a tu hijo sufrir y mi hijo está sufriendo hace 5 meses conectado a una máquina», mencionó la madre del pequeño.

En medio de la incertidumbre y la ansiedad, se aferran a la fe y a la esperanza de que alguien, en algún lugar, tenga el corazón que Milán necesita desesperadamente y ruegan por un milagro que les permita ver a su pequeño sonreír y jugar como cualquier niño de su edad.

«Que traten de ser donantes, porque esa persona puede seguir viviendo dentro de Milán. Donar órganos es salvar vidas. Los órganos no van al cielo, lo podemos dejar en la tierra para que pueda seguir viviendo. Una segunda oportunidad para Milán, para que pueda seguir viviendo para que pueda ir a la escuela, jugar con su hermana, una segunda oportunidad es lo que pedimos», expresó la mamá de Milán.

Asimismo, Andrea mencionó que los donantes deben poseer los siguientes requisitos, pesar 3 veces más que Milán y estar en el rango de edad entre 5 a 16 años. Para ayudas dejó los números telefónicos 0992 513 199 o al  0992 871 976.

Artículos Relacionados