Hora:

Salud recibe 200 mil vacunas pediátricas contra neumococo

Ago 20, 2022

Desde el Ministerio de Salud informaron que este sábado arribó a territorio paraguayo un lote de 200 mil vacunas contra el neumococo para niños y niñas. Las dosis serán distribuidas en todas las regiones del país.

Un lote importante de vacunas contra el neumococo, para inmunizar a niños y niñas de todo el país, arribaron este sábado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de la ciudad de Luque.

Salud recibe 200 mil vacunas pediátricas contra neumococo. Foto: IP

Según informaron desde el Ministerio de Salud, se trata de 200 mil dosis pediátricas, las cuales serán distribuidas en todas las regiones sanitarias del país a partir de la fecha.

De esta manera, la cartera sanitaria garantiza la vacunación en los vacunatorios de Asunción y Central. Mientras que en los demás puestos de vacunación, la aplicación se iniciará según la recepción.

Importante:

Las autoridades de Salud recuerdan que la vacuna conjugada trecevalente contra el Neumococo (PCV13) protege de una bacteria llamada neumococo, causante de infecciones invasivas graves, tales como la neumonía y la meningitis.

El esquema de vacunación en Paraguay (esquema 2+1) contempla: primera dosis a los 2 meses de vida, segunda dosis a los 4 meses y refuerzo al año de edad.

Finalmente, detallaron que estas vacunas fueron adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Artículos Relacionados

Presunto caso de feminicidio en barrio Obrero

Presunto caso de feminicidio en barrio Obrero

La Policía Nacional reportó este lunes un nuevo caso de presunto feminicidio en una vivienda ubicada sobre las calles 13 Proyectadas casi Morelos de barrio Obrero de la ciudad de Asunción. De acuerdo a lo informado, resultó víctima María Felicita Vittone, mayor de...

Algas verdes invaden las aguas del lago Ypacaraí

Algas verdes invaden las aguas del lago Ypacaraí

Las algas verdes ya comenzaron a invadir el lago Ypacaraí como en cada temporada de temperaturas altas en territorio nacional, una situación que se repite y genera siempre una preocupación en la ciudadanía. Al respecto, Renato Máas, director de la Comisión para la...

Caen descuidistas en Caacupé y recuperan 21 celulares robados

Caen descuidistas en Caacupé y recuperan 21 celulares robados

El día de ayer, la Policía Nacional logró la detención de cuatro mujeres descuidistas que llegaron desde Villa Elisa hasta la ciudad de Caacupé para cometer hechos punibles debido a la gran cantidad de peregrinantes que llegan hasta la capital espiritual para la...