El día de hoy se realizaron mingas y fumigaciones, en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, y en las penitenciarías regionales de San Pedro, Misiones y Padre Juan Antonio de la Vega de Emboscada, como parte de las acciones para eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Este trabajo se llevó adelante en el marco de la campaña “Paraguay sin dengue”, donde agentes penitenciarios, personas privadas de libertad y funcionarios administrativos participaron de las actividades de limpieza dentro de los predios de las diferentes prisiones..
La Ministra de Justicia, Cecilia Pérez, explicó que las mingas y fumigaciones fueron reforzadas en todas las dependencias de la cartera de Estado. “Esta tarea venimos realizando también en los centros educativos y en las sedes del Registro del Estado Civil porque debemos ser conscientes de que la eliminación de criaderos es una responsabilidad no solo del Gobierno, sino también de la sociedad”, afirmó.
Para la realización de estas mingas y principalmente las fumigaciones dentro de los penales, las autoridades informaron que se prevén todas las medidas para resguardar las condiciones de salud de las personas privadas de libertad.