Hora:

Falleció el humorista Luis D’Oliveira a los 72 años

Mar 27, 2022

Alrededor de las 6:00 de este domingo, se confirmó el fallecimiento del reconocido actor y humorista Luis D’Oliveira a sus 72 años de edad. Su deceso tuvo en el Instituto Nacional del Cáncer (Incán).

Falleció el humorista Luis D'Oliveira a los 73 años
Falleció el humorista Luis D’Oliveira a los 73 años. Foto: Gentileza

El hombre, una de las joyas de nuestra cultura, murió a consecuencia de una enfermedad pulmonar, contra la cual venía luchando desde hace tiempo y realizando varias actividades para cubrir sus gastos médicos.

El capo del humor nació en agosto de 1949 en la ciudad de Asunción. Incursionó en el deporte durante sus primeros años de vida, practicando fútbol y vóley.

Asimismo, se declaró un gran aficionando del cine, concurriendo desde pequeño a las salas de cine con su padre, quien trabajaba en el Cine Real y Belgrano como controlador de sala.

Según datos de la Dirección Nacional de Cultura de la Municipalidad de Asunción, D’Oliveira comenzó su carrera actoral a los 17 años, en 1965, realizando teatro para niños en compañía de Mercedes Jané, a quien considera su primera gran maestra de teatro.

Debutó en televisión haciendo teatro nacional en vivo, lo que le abrió muchísimas puertas y no desaprovechó ninguna.

En el 2016 la Cámara de Senadores lo homenajeó, en reconocimiento a sus 50 años de trayectoria en el teatro popular. 

La pandemia y su enfermedad pulmonar golpearon fuertemente al reconocido humorista, quien recurrió a la ciudadanía para apelar a la solidaridad. La gente no dudó en ayudar a quien mucho hizo reír y es así que don Luis recibió el apoyo de toda la ciudadanía que, a través de actividades solidarias, tendió la mano al gran actor, que nos deja un gran legado cultural.

Artículos Relacionados

Cónclave: cardenales paraguayos juraron guardar secreto

Cónclave: cardenales paraguayos juraron guardar secreto

Los 133 cardenales que deben elegir al sucesor del papa Francisco juraron este miércoles en la Capilla Sixtina guardar el secreto de su votación y de todas las discusiones del cónclave. Entre los electores, se encuentran dos cardenales paraguayos, Adalberto Martínez...