Hora:

Luque: Mujer apedreó a un policía para evitar la detención de su hermano

Dic 1, 2022

Una pareja de hermanos quedó detenida el miércoles en San Lorenzo tras un incidentado procedimiento. La Policía pretendía detener a un joven con frondosos antecedentes, pero su hermana se interpuso e hirió a un oficial con piedras.

Mientras agentes de la Comisaría 53 de Central e integrantes del Grupo Lince realizaban controles en el barrio 1 de Mayo de Luque,  lograron identificar a Pablo Alcides Franco Guzmán, de 23 años, con frondosos antecedentes por hurto y órdenes de captura vigentes.

La Policía pretendía detener a un joven con frondosos antecedentes. Foto: gentileza.

Al momento de su aprehensión, llegó su hermana, la joven María Magdalena Franco Guzmán, de 21 años. La mujer intentó evitar el traslado de su hermano hasta la sede policial y, agarrando escombros del sitio, apedreó a los policías.

Mujer apedreó a un policía para evitar la detención de su hermano. Foto: Gentileza.

Uno de los oficiales intervinientes resultó herido, con un corte a la altura de la cabeza. Fue derivado posteriormente hasta el Hospital de Luque, donde se descartó un traumatismo de cráneo.

La pareja de hermanos finalmente quedó detenida. Ahora, está en manos de la Fiscalía determinar si procesa o no a la mujer por frustración de la persecución penal.

El hermano contaba con cuatro órdenes de captura pendientes, el mismo es acusado por varios hechos de robos de motocicletas y domiciliario en la zona. Cuenta con varias denuncias ya en la Fiscalía”, resaltó el comisario Carlos Ayala.

Artículos Relacionados

¿Qué son las vacunas bivalentes? ¿Para qué sirven?

¿Qué son las vacunas bivalentes? ¿Para qué sirven?

En los últimos tiempos muchos tipos de vacunas salieron a flote, pero algunas personas no confían en sus fórmulas a pesar de que estén repelados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).  Estas vacunas llevan el nombre de “Bivalentes” debido a que...

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Accidente de tránsito se cobra la vida de dos personas

Desde la Dirección de la Policía Nacional del departamento de Caaguazú, se dio a conocer sobre un terrible accidente que tuvo lugar en la ciudad de San José de los Arroyos y que se cobró la vida de dos individuos. El triste hecho ocurrió a la altura del kilómetro 104...

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

Registran casi 200 denuncias por casos de violencia intrafamiliar

En tan solo una semana, el Sistema 911 recibió 2.622 llamadas de las cuales 183 fueron por denuncias por casos de violencia intrafamiliar. Los reportes de la Policía Nacional, responden a la cantidad de hechos registrados solo en Asunción y el Departamento Central....