Hora:

Luque: Mujer apedreó a un policía para evitar la detención de su hermano

Dic 1, 2022

Una pareja de hermanos quedó detenida el miércoles en San Lorenzo tras un incidentado procedimiento. La Policía pretendía detener a un joven con frondosos antecedentes, pero su hermana se interpuso e hirió a un oficial con piedras.

Mientras agentes de la Comisaría 53 de Central e integrantes del Grupo Lince realizaban controles en el barrio 1 de Mayo de Luque,  lograron identificar a Pablo Alcides Franco Guzmán, de 23 años, con frondosos antecedentes por hurto y órdenes de captura vigentes.

La Policía pretendía detener a un joven con frondosos antecedentes. Foto: gentileza.

Al momento de su aprehensión, llegó su hermana, la joven María Magdalena Franco Guzmán, de 21 años. La mujer intentó evitar el traslado de su hermano hasta la sede policial y, agarrando escombros del sitio, apedreó a los policías.

Mujer apedreó a un policía para evitar la detención de su hermano. Foto: Gentileza.

Uno de los oficiales intervinientes resultó herido, con un corte a la altura de la cabeza. Fue derivado posteriormente hasta el Hospital de Luque, donde se descartó un traumatismo de cráneo.

La pareja de hermanos finalmente quedó detenida. Ahora, está en manos de la Fiscalía determinar si procesa o no a la mujer por frustración de la persecución penal.

El hermano contaba con cuatro órdenes de captura pendientes, el mismo es acusado por varios hechos de robos de motocicletas y domiciliario en la zona. Cuenta con varias denuncias ya en la Fiscalía”, resaltó el comisario Carlos Ayala.

Artículos Relacionados

Meteorología anuncia un fin de semana con mucho frío

Meteorología anuncia un fin de semana con mucho frío

El boletín diario de la Dirección Nacional de Meteorología señala que este sábado tendremos un día frío a fresco, cielo nublado a parcialmente nublado, con vientos del sur. Desde la institución detallaron que la incursión de una masa de aire frío favorece el descenso...