Un hombre de 75 años, identificado como Santiago González, fue asesinado en su propia cama de manera cruel y violenta, en la ciudad de Nanawa, utilizando un arma blanca.

Investigan un asesinato ocurrido en la ciudad de Nanawa. Foto: captura de video
La denuncia fue realizada por los familiares, quienes mencionaron que el hombre se encontraba tendido en la cama, con el rostro desfigurado, con una de las manos cortadas y contaba con un corte profundo en la cabeza.
Al respecto, el oficial Cándido Lugo, de la comisaría séptima de Nanawa, explicó que el terrible escenario fue encontrado por el nieto menor de la víctima, que fue a buscarlo para almorzar.
“Su nieto menor de 9 años se fue a buscar a su abuelo para poder almorzar, ahí le encontró al señor tendido en la cama, ensangrentado, ya sin signos de vida”, refirió el oficial.
Agregó que los responsables habrían utilizado un elemento cortante pesado con el que fue asesinado el hombre, porque la herida que tenía en cabeza fue muy profunda.
“El hombre tenía un corte en la cara y el antebrazo, la desfiguraron con un arma blanca, eso no podemos precisar si fue con un machete o hacha, según el médico forense, es con arma blanca”, añadió.
Mientras que la nieta del fallecido, Mía González, explicó que hace 7 meses el señor quedó solo tras el fallecimiento de su esposa, pero se iba a su casa solo para dormir.
“Yo pensé que se había suicidado, pero luego cuando le vi me di cuenta de que no era así. Me sorprendió. Él vivía solo, pero venía solo para dormir. La mayor parte estaba en casa de mi suegra o con mi papá”, refirió la joven.
Afirmó que su abuelo vivía en constante miedo a que alguna persona entre en su casa, aseguró que nunca nombró a nadie ni tampoco confirmó que recibía amenazas.
“Mi abuelo me decía que tenía miedo que se le entre, y ya estaba buscando para tener armas, él no nos dijo absolutamente nada”, sentenció.
El hombre contaba con orden de captura pendiente por un caso de venta de estupefacientes y también antecedentes por abigeato.