Hora:

Advierten sobre mala calidad del aire

Sep 8, 2022

Desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) declararon alerta por ambiente insalubre en el territorio paraguayo e instaron a la ciudadanía a tomar los cuidados necesarios.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) declaró este jueves alerta por ambiente insalubre en todo el territorio nacional debido a la gran cantidad de incendios y partículas nocivas como consecuencia.

Advierten sobre mala calidad del aire. Foto: MADES

Desde la institución solicitaron a la ciudadanía no exponerse al aire libre. Además, aconsejan usar tapabocas, especialmente grupos sensibles, cerrar las ventanas de las casas y edificios, y estar atentos a las recomendaciones sanitarias.

Alta concentración de material particulado MP2.5 sobre Asunción y la región Occidental, debido a quemazones en la zona del Pantanal, cuya rápida dispersión se debe al fuerte viento norte que se tiene en estos momentos”, detallaron.

Finalmente, piden tomar conciencia sobre las causas y consecuencias de provocar fuego en una época que caracterizada por la extrema sequía. «Insistimos en la generación de una conciencia ciudadana para evitar acciones que generen este tipo de incendios, que atentan contra el medioambiente, la biodiversidad y repercuten en la salud de la población», señalaron.

 

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...