Hora:

Madre ruega ayuda para su hija de 12 años con tumor cerebral

Jul 12, 2022

Este martes, el programa «Callejeros», de Unicanal, llegó hasta la vivienda de la pequeña Alejandra Acuña de 12 años, en Capiatá. La menor padece meningioma, un tumor primario del sistema nervioso central, y necesita someterse a una cirugía.

Madre clama ayuda para su hija con cáncer que hace dos meses quedó en cama
Madre clama ayuda para su hija con cáncer que hace dos meses quedó en cama. Foto: Captura de video

Al respecto, su madre, Laura Acuña, comentó que su pequeña hija, paciente oncológica del Hospital de Clínicas, ya tuvo cuatro cirugías de la médula y hace dos meses está en cama.

«En la última resonancia que se le realizó se descubrió que su hueso cervical está doblado y su médula ha sufrido un daño irreversible, y solo una cirugía es la solución», comentó.

«Ella siente mucho dolor y ahora ya está usando pañal. Bañarle es muy doloroso porque llora de la desesperación», lamentó su madre, quien detalló que necesita la ayuda de la ciudadanía para cubrir los gastos médicos.

«Pido a la gente que nos ayude económicamente porque ya no tenemos nada, hemos empeñado todo lo que teníamos y no quiero que le falte nada. En enero gastamos G. 10 millones y en otra cirugía gastamos G. 18 millones», expresó Laura, quien tiene muchas esperanzas de que luego de la cirugía, su pequeña vuelva a caminar.

Los interesados en ayudar a la familia pueden comunicarse al 0985 359 597. También está habilitada la cuenta bancaria 04-01915393, Banco Familiar, a nombre de Laura Acuña, CI: 1345762.

 

Artículos Relacionados

Presunto caso de feminicidio en barrio Obrero

Presunto caso de feminicidio en barrio Obrero

La Policía Nacional reportó este lunes un nuevo caso de presunto feminicidio en una vivienda ubicada sobre las calles 13 Proyectadas casi Morelos de barrio Obrero de la ciudad de Asunción. De acuerdo a lo informado, resultó víctima María Felicita Vittone, mayor de...

Algas verdes invaden las aguas del lago Ypacaraí

Algas verdes invaden las aguas del lago Ypacaraí

Las algas verdes ya comenzaron a invadir el lago Ypacaraí como en cada temporada de temperaturas altas en territorio nacional, una situación que se repite y genera siempre una preocupación en la ciudadanía. Al respecto, Renato Máas, director de la Comisión para la...

Caen descuidistas en Caacupé y recuperan 21 celulares robados

Caen descuidistas en Caacupé y recuperan 21 celulares robados

El día de ayer, la Policía Nacional logró la detención de cuatro mujeres descuidistas que llegaron desde Villa Elisa hasta la ciudad de Caacupé para cometer hechos punibles debido a la gran cantidad de peregrinantes que llegan hasta la capital espiritual para la...