La Policía y el Ministerio Público investigan el caso de la mujer que cayó del bus y falleció, cuando aparentemente un asaltante le arrebató el celular.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron como Cinthya Riquelme cae de manera aparatosa por la acera lo que provocó su muerte.
La mujer viajaba en compañía de sus dos hijos menores de 9 y 10 años, testigos intentaron auxiliar a la mujer, pero constataron que estaba sin signos de vida.
Al respecto, la madre de la víctima fatal, Lorenza Rodas, aseguró que su hija en ningún momento corrió detrás del asaltante, como en principio se había especulado.
“Ella no le siguió al teléfono, ella forcejeó con el joven y le llevó hasta el último escalón, en eso el colectivo hace un cambio de velocidad y ella pierde el equilibrio”, señaló la madre.
Recalcó que su hija fue estirada a la fuerza por el asaltante y que en ese momento el chofer cambió de velocidad, provocando la caída de su hija.
“Ella no le siguió porque cayó de espalda, cuando ella estaba forcejeando con el autor de crimen le despoja con la fuerza y el colectivo marcha y cae de tan mala forma por la acera”
La señora Lorenza culpó al chofer de una negligencia, ya que tenía las puertas del bus abiertas, lo que facilitó al joven la huida con el celular de la víctima.
Por su parte, el hermano de la mujer, Miguel Riquelme, recordó a su hermana como una madre ejemplar que se desvivía por sus dos hijos.
“Mi hermana se desvivía por sus hijos, volvía de unas vacaciones con sus dos hijos. Ella venía parada y atajada, en eso el joven le estira a la fuerza y trastrabilla, provocándole la caída”, expresó Riquelme.
Aseguró que su hermana sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza lo que le provoco la muerte y una triste perdida para su familia.
“El ladrón le estira y cae parada, con la espalda para atrás y se golpeó toda la parte de atrás, el oído, y ese golpe fue fatal para ella y también para nosotros”, concluyó Riquelme.