Una mujer de 32 años tuvo a su bebé en uno de los pasillos del Hospital Nacional de Itauguá por falta de médicos, según denunció la madre de la parturienta, Pablina Cañete.
De acuerdo a los datos, la mujer había ido poco antes al centro asistencial, pero le dijeron que aún faltaba para el momento de parto y la enviaron de vuelta a su casa.
Sin embargo, a raíz de las fuertes contracciones, volvió al hospital el día de hoy, pero a pesar de estar con una dilatación muy avanzada e ir a la sala de urgencias a pedir auxilio, no recibió una atención rápida, según denunció su madre, quien alegó que no había médicos suficientes.
Ante esta situación, la madre recostó a su hija en el suelo y segundos después nació su bebé de 36 semanas de gestación. Recién allí fue asistida por personal médico del hospital.
Pablina lamentó el mal trato que recibió su hija por parte de los enfermeros, quienes al ver que otros pacientes comenzaron a filmar, se escondieron. Finalmente, indicó que el bebé se encuentra en cuidados intensivos, ya que nació de forma prematura. Para ayudar a la familia está disponible el número (0974) 284 43.