Hora:

Presuntos miembros de la mafia china fueron detenidos en CDE

Ene 9, 2020

Agentes del Departamento de Investigación de Delitos, de la Policía Nacional en Alto Paraná, realizaron un allanamiento a un edificio ubicado en el microcentro de Ciudad del Este, donde fueron detenidos dos ciudadanos chinos, por encontrarse en el país de forma irregular.

Las personas ingresaron de forma ilegal al país. Foto: Gentileza
Las personas ingresaron de forma ilegal al país. Foto: Gentileza

El procedimiento fue realizado en búsqueda de un hombre, integrante de Grupos del Crimen Organizado o de la Mafia China, por cuyos hechos existiría Orden de Captura Internacional emanada de la autoridad judicial de su país de origen y difundido a través del Sistema de Búsqueda de Personas (INTERPOL), 

El hombre está identificado como Miao Junyi, de nacionalidad China, quien continúa prófugo. No obstante, en el lugar fueron aprehendidos Fu Mai Zi, y Wei Yin Feng, ambos de 30 años y con nacionalidad china oriental, quienes habrían ingresado al país sin realizar los trámites migratorios.

Del lugar se incautaron documentos varios, anotaciones, entre otros. Los detenidos ya fueron puestos a disposición de la Policía Nacional y serían expulsados del país por trasgredir la ley migratoria.

Artículos Relacionados

Miguel Godoy renuncia a la Defensoría del Pueblo

Miguel Godoy renuncia a la Defensoría del Pueblo

Ante la Cámara de Diputados se presentó este mediodía la renuncia de Miguel Godoy a la Defensoría del Pueblo. Su director de Gabinete, Carmelo Núñez, fue el encargado de presentar la dimisión ante el Congreso. “Quiero aclarar que sobre mi persona no se ha presentado...