Un nuevo capítulo del esquema de estafas de la mafia de los pagarés nos lleva hasta una señora de 63 años de la ciudad de Mariano Roque Alonso, que está a punto de quedarse en la calle por un embargo judicial.

Humilde comerciante es víctima de la mafia de los pagarés. Foto: captura de pantalla
Una humilde comerciante que se dedica a la venta de tambores de plástico está a punto de quedarse en la calle debido al embargo de un pagaré que fue adulterado por un prestamista.
La suma de la deuda asciende a 247 millones de guaraníes, además de eso su casa está prendada, ya que fue presentada como una garantía para pagar la deuda de 20 millones de guaraníes.
Según doña Clotilde Martínez, los montos de los pagarés fueron adulterados, por lo que el monto de la deuda actual es 12 veces más de lo que ella había firmado.
“Él completó ese pagaré, puso el número separado para poner el 4 y 7 en medio del dos y cero porque el préstamo fue de 20 millones de guaraníes, tenía que pagar un interés de 3 millones de guaraníes por seis meses, pagué todo eso, más la devolución de los 20 millones”, señaló Clotilde Martínez.
Afirmó que ella fue obligada a firmar un contrato de compraventa por su casa que ahora le están queriendo sacar a través de un embargo judicial.
“A mí me dijeron que la letra y la tinta se podían demostrar con un perito, me obligó prácticamente a firmar un contrato de compraventa de mi casa por 38 millones, me dijo que al pagar todo él me iba a devolver mi casa”, apuntó.
Jueces y fiscales implicados
Doña Clotilde lamentó que la justicia se vaya del lado de los delincuentes, pues ella asegura que los fiscales del caso le indicaron que era imposible demostrar la usura en el proceso.
“Se canceló la deuda y después de seis meses aparece el embargo por 247.000.000 de guaraníes, hicimos la denuncia en la Fiscalía y el fiscal en aquella época nos dijo que era imposible demostrar la usura”, recalcó.
La mujer sostuvo que su casa fue embargada en dos instancias, en la primera fueron beneficiados con el levantamiento del embargo luego de seis años de juicio.
“Embargó la casa en dos instancias, primero en Mariano Roque Alonso, después de seis años de idas y venidas con este juez malandro Carlos Bogado, ellos levantaron ese embargo en el Juzgado de Paz de Mariano Roque Alonso”, puntualizó.
Aseguró que en la segunda instancia del embargo tanto los jueces como fiscales le privaron de presentar su defensa y afirma que todos ellos forman parte del esquema de estafas.
“Automáticamente después de eso embargaron mi casa en el Juzgado de Primera Instancia del Palacio de Justicia. Ahora está mi caso en apelación, no me dieron derecho a la defensa, a demostrar que ese pagaré fue adulterado, rellenado”, concluyó.