La Policía Nacional detuvo a un hombre que era siendo buscado por el contar con dos órdenes de captura por estar implicado en el esquema de estafas mafia de los pagarés.

Detienen a comprador compulsivo de facturas ligado a la mafia de los pagarés. Foto: gentileza
El mismo habría creado una empresa fantasma para comprar pagarés y luego volverlos a ejecutar con un monto mucho mayor y en complicidad con los Juzgados competentes.
Se trata Julio César Paiva Krause, de 59 años, sobre quien pesaban dos órdenes de captura por lesión de confianza, denuncia falsa y asociación criminal.
El hombre es propietario de la de la firma “Vanessa y Asociados”, sobre quien pesa numerosas denuncias de las víctimas de la mafia de los pagarés por el descuento compulsivos de su salario.
A la hora de su detención, Paiva tenía en su poder la suma de G. 45.000.000 en efectivo, dinero cuya procedencia no pudo ser justificada, por lo que también fue incautado como evidencia.
En ese sentido, el Comisario Wilfrido Maldonado, Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Asunción, explicó que los en algunos casos los montos demandados eran triples a los pagarés original que fueron ejecutados nuevamente.
“A través de un juicio ejecutivo, en complicidad con algunos juzgados, procedían al cobro compulsivo de pagarés a personas que habían pagado la totalidad la cuenta, adquirían esos pagarés y volvían a ejecutarlo en totalidad y con intereses”, refirió el comisario.
Afirmó que hasta el momento han recibido muchísimas denuncias de personas que sufren el descuento compulsivo de su salario por demandas ejecutadas por la firma perteneciente al detenido.
“Esta gente compraba esos pagares, se dedicaba a eso era una empresa montada justamente con ese objetivo. Hay muchísimas personas que nos llamaron que son víctimas de estas personas”, concluyó.