El esquema de estafa “mafia de los pagarés” sigue destapando más víctimas que sufren el embargo de su salario por deudas inexistentes, finiquitadas y otros casos más.

Una docente denunció ser víctima del esquema de estafa mafia de los pagarés. Foto: captura de video
En esta oportunidad contaremos la historia de la docente Sintique Silvero Miño, quien desde agosto del año pasado sufre el descuento casi total de su salario.
La docente nos explicó que adquirió un juego de sillón más un préstamo de 1 millón quinientos mil guaraníes, que se convirtió en una deuda de más de 100 millones.
Afirmó que su error radicó en no leer los documentos que firmó cuando realizó la gestión y que los descuentos llegaron de manera sorpresiva sin previa notificación.
“Desde el año pasado en agosto comenzó el embargo, acudí hasta el Ministerio de Hacienda y me dijeron que debía reclamar a mis patrones refiriéndose al MEC, ahí me dijeron que era por embargo, ellos no me avisaron nada, simplemente me descontaron”, expresó Miño.
Aseguró que tuvo que ir hasta la oficina del Ministerio de Educación, donde no la trataron con mucha amabilidad e incluso le dijeron que los descuentos pueden ser mayores.
“Me fui hasta la oficina del MEC y me atendió una señorita muy déspota, salí de la oficina muy nerviosa, un manojo de lágrimas porque yo solo me fui a decir que el 25% del salario nomás me pueden descontar y me dijo que pueden entrar mil embargos”, señaló Miño.
Deuda supera los 100 millones de guaraníes
La deuda impuesta por la mafia de los pagarés a la docente Miño se detalla de la siguiente manera:
Tres pagarés de 21 millones guaraníes cada una que fue ejecutada por María Laura Concepción Bareiro de la cual pagó hasta la fecha una sola.
Dos pagarés que fueron ejecutados por la empresa Iridiun gestiones EAS y que tienen un monto de 14 millones de guaraníes cada una.
Otros dos pagarés de 11 millones de guaraníes cada una correspondiente a la empresa Gestiones y Emprendimientos EAS
A todos estos se suman dos pagarés sin monto especificado que todavía no fueron ejecutados, por lo que la deuda de la docente Miño sería mucho mayor.