Una nueva historia detrás de la mafia de los pagarés nos lleva hasta una docente jubilada que denunció el embargo de su salario por una deuda que ella ya había finiquitado años atrás, pero una empresa fantasma compró el pagaré y lo volvió a poner en circulación.

La mafia de los pagarés sigue destapando más víctimas. Foto: captura
Marina Benítez contó la terrible experiencia de sufrir el embargo de su salario de jubilada por una supuesta deuda en donde solamente le sobra un porcentaje mínimo de su sueldo, que no le alcanza ni para poder vivir.
“Hace 10 años que estoy con este problema, desde que yo me jubilé, estoy con los embargos, algunos embargos me llegan a sacar hasta 10 veces. Según me dijeron que el primer embargo es por la capital de la deuda, el segundo embargo es por interés y el tercer embargo es por gastos de honorarios de jueces y fiscales”, explicó la docente.
Refirió que tras averiguaciones comprobó que su pagaré finiquitado fue vendido a una empresa que la puso en circulación y mediante la cual lograron embargarle la mayoría de su salario.
“Son deudas que yo había cancelado y se vuelven a vender, hay muchas financieras que compran otra vez esos pagarés, la mayoría son financieras fantasmas, que no existen, pero yo no sé cómo consiguen nuestros documentos y falsifican nuestras firmas”, apuntó.
Señaló que fue hasta el Ministerio de Economía para que puedan frenar el embargo, pero le afirmaron que eso no se puede porque deben acatar la orden judicial.
“Los embargos no cesan porque supuestamente es una orden judicial, las notificaciones no me llegan a mí, van directo hasta el Ministerio de Economía y ellos descuentan, hasta ahora yo sigo con los embargos”, afirmó.
Expresó mucha impotencia porque siendo docente jubilada tiene que trabajar para poder pagar sus gastos, ya que su sueldo sigue sufriendo el descuento compulsivo.
“Yo estoy sobreviviendo gracias a otras actividades, siendo ya docente jubilada tengo que trabajar otra vez para poder comer, es muy triste mi situación”, concluyó.