Mafia de los pagarés: docente nunca fue notificada e igual le embargaron el salario

Ago 5, 2025 | País

Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, sufre el embargo de más de 2 millones de guaraníes de su salario por una deuda finiquitada y agregó que nunca recibió la notificación del oficio judicial.

Una docente que ejerce la profesión desde hace 19 años denunció ser víctima del conocido esquema de estafa mafia de los pagarés sufriendo el embargo de su salario desde el año 2015.

Una docente de la ciudad de Asunción denunció ser víctima de la mafia de los pagarés. Foto: gentileza

La docente, identificada como Mirna Benítez, lamentó no haber retirado un pagaré en el año 2008 por una deuda que había finiquitado. Con el correr de los años, comenzó a notar descuentos en sus salarios.

Señaló que, tras sufrir el descuento constante de su salario, en el año 2015 solicitó el extracto de su cuenta y constató que estaba siendo embargada sin ni siquiera haber recibido una notificación al respecto.

“Desde el 2008 está mi histórico judicial, en el 2015 comencé a ver el porqué del descuento y ahora solicité oficio. Esos oficios figuran en Nueva Italia, Ypacaraí, Choré, que yo no tenía conocimiento porque jamás se notificó”, expresó la docente.

La docente aseguró que no recibió una atención adecuada en la Fiscalía y tampoco le dieron una respuesta favorable a su reclamo. Mientras que en el Ministerio de Educación le indicaron que las notificaciones ya no se enviaban.

Llegué a llamar a un número, me dijeron que era el abogado de la empresa. Este señor me dice la verdad que no sé bien la ubicación de la empresa porque yo soy de Caacupé. En el Ministerio me dijeron que eso ya no se hacía, que ya no se notificaba a las personas”, afirmó.

Sostuvo que la respuesta que recibió en el Ministerio de Educación no fue muy buena y muy poco empática por parte de los funcionarios, lo que la decepcionó mucho más.

Me fui en diciembre en el Ministerio de Educación a reclamar porque me hicieron tres embargos a la vez y me dijo la señora que porque me iba quejar si tengo un aguinaldo, ahí ya te quedas en blanco porque no hay una respuesta”, concluyó.

Mirna Benitez solicita a las autoridades tomar con seriedad la situación y por lo menos suspender los embargos mientras duré la investigación.

Artículos Relacionados