Una nueva víctima de la mafia de los pagarés nos lleva hasta el departamento de Itapúa, donde Jorge Vera, un docente, se encuentra sumergido en una deuda que parece no tener salida.

La mafia de los pagarés suma una nueva víctima. Foto: captura de video
Según el relato de la víctima, desde hace 10 años sufre el embargo de su salario por una deuda que, en vez de disminuir, aumenta y en estos momentos acumula más de 100 millones de guaraníes que ya parece imposible de pagar.
“Desde el 2015 vengo pasando este calvario, anteriormente casi el 50 al 70% de mi salario me descontaban, pero ahora ya es el 100%, es insostenible esta situación. Tengo los documentos a mano y nos estamos preparando con el equipo jurídico de Itapúa para hacer frente a esto”, refirió el docente.
Señaló que las empresas te presentan una oferta, que con el correr del tiempo los montos de las deudas aumentan y luego el descuento del salario ya es en su totalidad.
“A comienzo esto es como una salida que te dan ellos, te dicen que te van a descontar de a poco, pero es una vil mentira, ellos te descuentan casi el 100% de tu salario, en estos momentos tengo cuatro embargos por cuatro pagarés distintos”, afirmó.
Otro de los puntos llamativos del caso es que las demandas judiciales se realizan en Juzgados lejanos a la localidad donde se encuentran sus víctimas, por lo que se hace imposible realizar un seguimiento del caso y tratar de solucionar el problema.
“Las demandas vienen de Juzgados de Villa Hayes, de esos lugares lejos en donde no puedo luego llegar, te llegan nomas los descuentos donde dice embargo judicial, ojalá que se pueda solucionar esto porque estamos muchas personas sumergidas en este mal”, recalcó.
Aseguró que en el departamento de Itapúa muchas personas sufren del embargo de su salario, pero por falta de recursos y falta de ayuda por parte de las autoridades deciden callar y vivir bajo la tortura del descuento excesivo de sus salarios.