Mirtha Báez es una docente jubilada que con mucha impotencia relata la forma en que es víctima del esquema de estafas de la mafia de los pagarés, donde denunció que el Estado es cómplice de este grupo delictivo.

Una docente jubilada es víctima del esquema de estafas de la mafia de los pagarés. Foto: captura
La docente se echó un poco de culpa debido a la facilidad en que decidieron acceder a esos pagarés, que con el tiempo se vuelven a vender, lo que acumula una deuda que luego lleva al embargo de su salario.
Lamentó la inacción del Estado y de los jueces que son cómplices cuando se abre un juicio con documentos pocos creíbles, como son simplemente la copia de los pagarés que ellos habían firmado.
“Abonamos nuestras deudas, en nuestras escuelas se iban estas personas a ofrecernos esos créditos, al pagar todo no nos traen nuestros pagarés y con esos abren un juicio, con la complicidad del poder, del Estado que debería de estar a nuestro servicio”, expresó Báez.
Señaló que las empresas llegaban hasta las instituciones educativas para ofrecer sus créditos, por lo que ellos también con mucha confianza decidieron acceder a firmar esos pagarés.
“Nosotros somos clientes de las empresas muy confianzudamente, pagas todo y no te devuelven el pagaré, se quedan esos pagarés, hay muchas empresas inescrupulosas que luego venden esa deuda a otras empresas”, apuntó.
Para finalizar, explicó que ellos no tienen acceso al total de la deuda. Actualmente, ella sufre el descuento del 50% de su salario, por una supuesta deuda que ni siquiera conoce cuánto es en total.
“La cantidad exacta de cuánto es mi deuda, yo no sé, porque no puedo acceder a esos expedientes. Eso es nuestra lucha, que ni siquiera podemos saber cuánto es nuestro pagaré”, concluyó.