Por el conocido esquema de estafas mafia de los pagarés, el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) resolvió destituir a una de las juezas implicada en el millonario robo a miles de paraguayos.

JEM decidió destituir a la jueza implicada en la mafia de los pagarés. Foto: gentileza
Tras comprobarse la implicancia en el hecho por parte la jueza de Paz de La Catedral, 2° Turno, Nathalia Guadalupe Garcete Aquino, el JEM la destituyó por unanimidad.
Recordemos que Garcete se encontraba suspendida en sus funciones y se enfrenta a un proceso penal junto a otras 8 personas más acusados de haber tenido participación en la estafa.
El pedido de destitución de la magistrada había presentado el agente fiscal Celso Ayala durante la audiencia oral y pública donde expuso pruebas contundentes en contra de Garcete.
Ayala aseguró que la jueza Garcete firmó notificaciones durante juicios montados, enviando más de cinco notificaciones en tan solo 60 segundos, lo que pone en duda la credibilidad de los procesos.
Afirmó que todos los procesos judiciales llevados adelante por la jueza suspendida hasta el momento cuentan con muchas dudas y afirmó que quiso burlar al sistema judicial.
Tras la finalización de la audiencia preliminar, el juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, resolvió elevar a juicio oral y público el proceso penal conocido como mafia de los pagarés.
La mafia de los pagarés es un esquema de estafas que se caracterizó por montar juicios falsos para concretar embargos millonarios contra miles de paraguayos que hasta hoy en día siguen sufriendo del descuento compulsivo de su salario.






