Mafia de los pagarés: jubilada denuncia embargo de su salario por supuesta deuda

Jul 24, 2025 | Noticia Fija, País

Una nueva víctima de la mafia de los pagarés denunció el embargo del 50% de su salario por una supuesta deuda que supera los 41 millones de guaraníes.

A medida que avanza la investigación en el marco de la “mafia de los pagarés”, van saltando más víctimas que denuncian el embargo de su salario por cuentas finiquitadas, inexistentes y en otros casos la falsificación de sus firmas.

Una nueva víctima de la mafia de los pagarés denunció el embargo del 50% de su salario. Foto: captura

En ese sentido, la señora Luciana Bernadet, jubilada del Hospital de Clínicas, es otra de las tantas víctimas de esta mafia que ya estafó a más de 3000 personas.

Según lo denunciado por la afectada, en el 2018 fue notificada de una deuda de 3.721.000 guaraníes de una caja mutual de donde Luciana solía realizar compras a crédito que luego ella canceló.

Bernadet explicó que recibió un documento firmado por la abogada Lourdes Rocío Aranda, que acredita la cancelación de la deuda y le mencionan que solamente debe pasar a retirar el finiquito del proceso, que ella no realizó.

Una abogada me da un documento en el que dice que ya no debo un guaraní y que solamente debía retirar el finiquito, pero el error que cometí fue que yo no retiré mi finiquito”, expresó Luciana.

Luego de varios años, al cobrar su salario de jubilada, se percató de un descuento inexplicable de 1.450.000 guaraníes, por lo que comenzó a realizar sus propias investigaciones.

Después de años, en noviembre del 2023, me encuentro con este descuento sin previo aviso, nunca jamás nadie me avisó de esa cuenta y hasta hoy día estoy pagando G. 1.450.000, porque sigue el descuento”, añadió.

Después de mucho insistir, Bernadet recibe la noticia de que su salario se había embargado por un monto de 41 millones de guaraníes, en un juicio promovido por una docente, que fue identificada como Julia Mabel Rojas Acosta.

Lo llamativo de este caso es que la abogada de la docente en el juicio de embargo es Lourdes Rocío Aranda, la misma que había acreditado la cancelación de la deuda en el año 2018.

Luciana sufre el descuento de 50% de su salario de jubilada hace 19 meses y su caso ya está siendo investigado por el fiscal contra Delitos Económicos, Luis Piñánez.

Artículos Relacionados