Carlos Villar es un docente jubilado del departamento de Alto Paraná que sufre el calvario del descuento de su salario desde hace más de 1 año por una deuda adquirida hace 10 años y que ya había finiquitado.

Docente jubilado denunció ser víctima de la mafia de los pagarés. Foto: captura
Al igual que muchos docentes, su pagaré fue vendido a otra empresa que volvió a embargar y ahora solo dispone de 500 mil guaraníes de su salario de jubilado cada mes.
Villar señaló que todo comenzó cuando realizó un préstamo de una empresa que llegaba constantemente a la institución donde enseñaba en aquel entonces para ofrecer electrodomésticos y créditos.
“La Asociación de Educadores la Ovetense se llamaba una empresa que siempre se iba a ofrecernos electrodomésticos y daba un poquito de plata también. En el año 2014 yo hice un préstamo de 10.725.000”, explicó Villar.
Refirió que descubrió el embargo de su salario de pura casualidad cuando quiso adquirir un nuevo préstamo, pero le mencionaron que su salario fue embargado por una deuda de más de 20 millones de guaraníes.
“En Hacienda nosotros ya no tenemos la garantía de ese descuento, de eso ellos aprovecharon y después de jubilarme me quieren cobrar otra vez, comenzaron de uno con el embargo y me quieren cobrar 23 millones”, añadió.
Sostuvo que trabaja de ayudante albañil, cuenta con una pequeña granja donde vende verduras y otros alimentos para poder sobrevivir porque su salario no le alcanza para nada.
“Hago cualquier cosa, trabajó de ayudante de albañil, hago lo que puedo. Mi señora apenas puede caminar, se tiene que operar, pero no tenemos plata, no tengo vergüenza para contar porque estamos muy mal parados en cuanto a la justicia en el Paraguay”, concluyó.
El docente refirió que su caso se encuentra a instancias de juez que debe realizar el fallo a su favor para que ya no sufra el descuento de su salario.