Hora:

En cumbre agroalimentaria, destacan práctica productiva sostenible en el país

Mar 27, 2023

Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) participaron de la cumbre agroalimentaria que tuvo lugar en España. El titular, Santiago Bertoni, sostuvo que Paraguaya tiene un gran potencial de producción agropecuaria.

Durante la Cumbre Internacional Agroalimentaria, que se llevó a cabo en Barcelona, España, Paraguay puso en relieve los beneficios de impulsar la agricultura a través de la innovación y de las políticas públicas basadas en sustentos científicos.

En cumbre agroalimentaria, destacan práctica productiva sostenible en el país. Foto: MAG

Al respeto, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Santiago Bertoni, sostuvo que nuestro país tiene un gran potencial de producción agropecuaria y puede ser un aliado en el plan de lucha global.

En su ponencia, el ministro resaltó que las prácticas productivas en suelo guaraní son absolutamente sostenibles. Asimismo, detalló que se emplea el sistema de siembra directa, la rotación de cultivos y la biotecnología que permiten un aumento en los volúmenes de carbono en el suelo.

Bertoni enfatizó que las soluciones a los problemas deben ser diferentes, ya que se deben adaptar a los sistemas productivos locales.

Además, reiteró que hay que promover el comercio justo y equilibrado. La participación de Paraguay en el foro fue en el panel denominado “El mundo bajo el sistema alimentario”.

Artículos Relacionados