El Ministerio de Trabajo anunció que tomó intervención en el caso de maltrato laboral contra una embarazada ocurrido en la ciudad de Luque y que se viralizó a través de las redes sociales.

Ministerio de Trabajo tomó intervención ante maltrato laboral a una embarazada. Foto: captura
La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, repudió el hecho y anunció que ya se activaron los protocolos con la trabajadora y el empleador.
«Repudio con absoluta firmeza toda forma de violencia y maltrato en el ámbito laboral. Ninguna persona trabajadora debe ser agredida o vulnerada en su lugar de trabajo. La violencia laboral no es normal y no puede tolerarse«, expresó la ministra.
Mencionó que la Dirección General de Inspección y Fiscalización ya intervino el local en cuestión para verificar los hechos denunciados por la mujer que fue agredida por el dueño del lugar.
«La Dirección General de Inspección y Fiscalización se encuentra interviniendo para verificar los hechos denunciados y adoptar las medidas administrativas que correspondan, con el objetivo de prevenir situaciones que puedan afectar a otras personas trabajadoras«, añadió Recalde.
Recordemos que la mujer denunció el hecho a través de las redes sociales con un video donde se puede escuchar cómo el hombre la agrede de forma verbal y luego físicamente.
La denunciante afirmó que estaba embarazada y que fue a reclamar sus derechos, pero el hombre le prohibió la entrada, afirmando que le habían cambiado de horario.
El video causó mucha indignación y desde el Ministerio de Trabajo instan a las personas que atraviesan una situación similar a denunciar el hecho.





