Hora:

Marchas campesinas vuelven a bloquear calles en el microcentro

Mar 7, 2023

Este martes, cerca de 10.000 campesinos marcharán nuevamente por las calles de Asunción, denunciando el incumplimiento de promesas hechas por las autoridades nacionales.

Varias arterias de la ciudad de Asunción volverán a cerrarse por las marchas campesinas que se anuncian este martes, reclamando incumplimientos de acuerdos por parte de las autoridades del Estado.

De acuerdo a lo mencionado por Félix Núñez, miembro de la Coordinadora Nacional Intersectorial, son cerca de 10.000 campesinos apostados en varios puntos de Asunción.

“Para las 13:00 hay una convocatoria en el Congreso para que nos den una salida a la situación. Nosotros tenemos dos acuerdos firmados, 24 de marzo y 14 de septiembre. No se cumplieron ninguno de los dos. Nosotros queremos resolución a lo que pedimos en salud, educación, tierras y compra de deudas”, expresó.

Por su parte, la Policía Nacional de Tránsito ya informó sobre las arterias del microcentro, que este martes, nuevamente estarán bloqueadas, debido a estas manifestaciones anunciadas por los campesinos.

Fuerte despliegue policial. Foto: Unicanal.

Según se informó las mismas son: Yegros desde Pdte. Franco hasta Cerro Cora y Estrella desde Independencia Nacional hasta Iturbe.

Así mismo, desde la Policía Nacional también anunciaron un “fuerte despliegue de agentes” para acompañar estas marchas y evitar incidentes en la zona.

“Ya planificamos el trabajo policial, estamos moviendo, aproximadamente 500 personales en cada turno y cada seis horas, mínimamente estamos moviendo 2.000 personales en 24 horas, justamente para darle, primeramente la seguridad a esta gente que están viniendo a solicitar reivindicaciones, así como a la ciudadanía para que puedan circular tranquilamente”, afirmó el comisario Feliciano Cáceres, jefe de Prevención de la Policía Nacional.

Artículos Relacionados

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Pena unitaria para Armando Rotela: pasará 31 años en prisión

Este jueves, la jueza de Ejecución Sandra Kirchhofer hizo lugar a la aplicación de pena unitaria de 23 años de cárcel más 8 años de medida de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. El hombre de 40 años, considerado como uno de los delincuentes...

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

Adolescente robó 19 notebooks y las vendió a G. 100 mil cada una

El día miércoles, agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional lograron la captura de un adolescente de 14 años, principal sospechoso de ingresar a la Facultad de Filosofía de la Universidad Católica de Asunción para alzarse con 19 notebooks. De...