Hora:

Ferreiro declara hoy por supuesta recaudación paralela en Municipalidad

Ene 16, 2020

Tras la denuncia de Camilo Soares, extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), sobre una supuesta caja de recaudación paralela en la Comuna asuncena, el exjefe municipal, Mario Ferreiro, se presentó esta mañana para prestar declaración indagatoria ante la fiscala del caso, Stella Mary Cano.

Mario Ferreiro junto a su abogado Guillermo Ferreiro ante la fiscala Stella Mary Cano. Foto: Ministerio Público.
Mario Ferreiro junto a su abogado Guillermo Ferreiro ante la fiscala Stella Mary Cano. Foto: Ministerio Público.

«Al salir vamos a aclarar, estoy muy tranquilo, reitero que estoy a disposición de la justicia y la ciudadanía. Tengo un patrimonio muy limitado«, manifestó Ferreiro a su llegada a la sede.

El exintendente también sostuvo que “a veces se adjudican demasiadas cosas a la responsabilidad de uno” y aprovechó la oportunidad para dirigirse a la gente que lo apoyó diciendo que es “el mismo Mario de siempre y nada va a cambiar”.

Nota con Mario Ferreiro (exintendente de Asunción) antes de su declaración indagatoria. Al instante.

Por su parte, la fiscala Stella Mary Cano explicó que la declaración indagatoria implica la existencia de una sospecha. Esta sería acerca de la participación en los hechos punibles del que se lo acusa, ya sea teniendo conocimiento del hecho o como un participante efectivo.

Adelantó que los denunciantes y testigos a la vez, manifestaron que Mario Ferreiro tenía suficiente conocimiento de las cuestiones irregulares que se desarrollaban en la Comuna capitalina.

 

Artículos Relacionados

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

CIPAMA acompaña iniciativa para fabricar buses eléctricos

En una nueva edición del programa 30+, conducido por Jorge Torres, se abordó acerca de la iniciativa de fabricar buses eléctricos en Paraguay en un paso histórico para la industria automotriz paraguaya, se anunció que el país está a punto de incursionar en la...

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

Meteorología emite boletín especial por sistema de tormentas

La Dirección de Meteorología emitió hoy, a las 9:50, un boletín especial de alerta por tormentas que se espera afecten a gran parte de Paraguay durante los próximos días. Según el pronóstico, el jueves 23 y viernes 24 de mayo serán días marcados por fuertes lluvias y...