Hora:

Ferreiro declara hoy por supuesta recaudación paralela en Municipalidad

Ene 16, 2020

Tras la denuncia de Camilo Soares, extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), sobre una supuesta caja de recaudación paralela en la Comuna asuncena, el exjefe municipal, Mario Ferreiro, se presentó esta mañana para prestar declaración indagatoria ante la fiscala del caso, Stella Mary Cano.

Mario Ferreiro junto a su abogado Guillermo Ferreiro ante la fiscala Stella Mary Cano. Foto: Ministerio Público.
Mario Ferreiro junto a su abogado Guillermo Ferreiro ante la fiscala Stella Mary Cano. Foto: Ministerio Público.

«Al salir vamos a aclarar, estoy muy tranquilo, reitero que estoy a disposición de la justicia y la ciudadanía. Tengo un patrimonio muy limitado«, manifestó Ferreiro a su llegada a la sede.

El exintendente también sostuvo que “a veces se adjudican demasiadas cosas a la responsabilidad de uno” y aprovechó la oportunidad para dirigirse a la gente que lo apoyó diciendo que es “el mismo Mario de siempre y nada va a cambiar”.

Nota con Mario Ferreiro (exintendente de Asunción) antes de su declaración indagatoria. Al instante.

Por su parte, la fiscala Stella Mary Cano explicó que la declaración indagatoria implica la existencia de una sospecha. Esta sería acerca de la participación en los hechos punibles del que se lo acusa, ya sea teniendo conocimiento del hecho o como un participante efectivo.

Adelantó que los denunciantes y testigos a la vez, manifestaron que Mario Ferreiro tenía suficiente conocimiento de las cuestiones irregulares que se desarrollaban en la Comuna capitalina.

 

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...