Hora:

Marito estrenó avión presidencial

Dic 10, 2019

El viaje lo hizo a bordo de un avión Jet Cessna, donado por el Gobierno de China-Taiwán. El costo estimado es de unos US$ 5,5 millones y de acuerdo a lo explicado por el General del Aire, Juan Pablo Paredes, Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, la aeronave es un modelo del 2009, con capacidad para 10 pasajeros y que además podrá ser utilizada para vuelos ejecutivos o sociales.

El avión fue donado por Taiwán. Foto: Presidencia
El avión fue donado por Taiwán. Foto: Presidencia

Desde el Gobierno mencionan que esta donación representa un importante aporte del Gobierno taiwanés, considerando que desde el año 1998 no se tenía un avión oficial exclusivo para el traslado del Presidente de la República.

Según lo que señalan desde la presidencia, el último avión presidencial fue durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy, cuando se restauró un Boeing 707 que había pertenecido a la extinta Líneas Aéreas Paraguayas. El 707 se utilizó como aeronave presidencial solo hasta 1998.

Artículos Relacionados

Reportan asalto con derivación fatal en Ciudad del Este

Reportan asalto con derivación fatal en Ciudad del Este

Este miércoles, un trágico asalto acabó en el asesinato del dueño de una joyería en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Los vecinos alertaron a la Policía Nacional al escuchar disparos, lo que desencadenó una persecución que resultó en la detención de los...