Hora:

Marito estrenó avión presidencial

Dic 10, 2019

El viaje lo hizo a bordo de un avión Jet Cessna, donado por el Gobierno de China-Taiwán. El costo estimado es de unos US$ 5,5 millones y de acuerdo a lo explicado por el General del Aire, Juan Pablo Paredes, Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, la aeronave es un modelo del 2009, con capacidad para 10 pasajeros y que además podrá ser utilizada para vuelos ejecutivos o sociales.

El avión fue donado por Taiwán. Foto: Presidencia
El avión fue donado por Taiwán. Foto: Presidencia

Desde el Gobierno mencionan que esta donación representa un importante aporte del Gobierno taiwanés, considerando que desde el año 1998 no se tenía un avión oficial exclusivo para el traslado del Presidente de la República.

Según lo que señalan desde la presidencia, el último avión presidencial fue durante el gobierno de Juan Carlos Wasmosy, cuando se restauró un Boeing 707 que había pertenecido a la extinta Líneas Aéreas Paraguayas. El 707 se utilizó como aeronave presidencial solo hasta 1998.

Artículos Relacionados

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

Detienen a joven con orden de captura por tráfico de drogas

En la Villa Constitución de la ciudad de Capiatá, fue detenido este jueves Adilson Emanuel Villalba de 24 años de edad, con antecedentes por robo agravado y transgresión de la Ley 1340/88, que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas. De...

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

Evolución de Lugo en Argentina es lenta, pero favorable, indican

El expresidente Fernando Lugo continúa recuperándose favorablemente en una clínica de Argentina, luego de sufrir un accidente cerebrovascular el pasado 10 de agosto. Al respecto, su médico de cabecera y colega, el senador Jorge Querey, manifestó que Lugo ya realiza...