Hora:

Marito está con fiebre y no se descarta que tenga dengue

Ene 21, 2020

El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó ya en Mburuvicha Róga que el presidente Mario Abdo Benítez se encuentra con fiebre, dolor de cabeza y malestares, por lo que sería un cuadro infeccioso y deberá permanecer con reposo de 48 a 72 horas.

Mario Abdo se encontraba en una actividad en Alto Paraná. Foto: Presidencia
Mario Abdo se encontraba en una actividad en Alto Paraná. Foto: Presidencia

«Los síntomas sugieren un cuadro infeccioso y habrá que determinar de qué se trata. Sintió una sensación de malestar general. Como se hizo persistente, decidimos volver a la capital» fue lo señalado por Mazzoleni, aclarando que ya se realizaron las pruebas laboratoriales de sangre y se espera tener los resultados en el transcurso de la tarde.

Mazzoleni aclaró que aún no se confirmó que el presidente tenga dengue, pero agregó que “como estamos en una epidemia de dengue Sin duda es una consideración”. “El presidente es un hombre muy sano, no tiene ninguna enfermedad conocida ni consume ningún medicamento” fue lo señalado por el Ministro de Salud, quien comentó que Mario Abdo nunca tuvo dengue anteriormente.

El reporte de salud indica que el Presidente de la República se encuentra con una temperatura corporal de 38.5 ºC, además de dolor de cabeza y malestares generales. También tuvo mareos durante su visita al Alto Paraná, pero en ningún momento perdió el conocimiento. 

La zona donde tiene su casa particular el presidente es una de las que mayores casos de dengue vienen registrando durante esta epidemia, donde por semana en el país se registran más de 3000 casos sospechosos, de los cuales el 90% se encuentran en Asunción y el Departamento Central.

Artículos Relacionados

Miguel Godoy renuncia a la Defensoría del Pueblo

Miguel Godoy renuncia a la Defensoría del Pueblo

Ante la Cámara de Diputados se presentó este mediodía la renuncia de Miguel Godoy a la Defensoría del Pueblo. Su director de Gabinete, Carmelo Núñez, fue el encargado de presentar la dimisión ante el Congreso. “Quiero aclarar que sobre mi persona no se ha presentado...