Hora:

Más de 1.200.000 estudiantes inician hoy el año lectivo

Feb 23, 2024

Este viernes, instituciones educativas del sector público dan la bienvenida a más de 1.200.000 estudiantes que regresan a las aulas.

En la mañana de este viernes, el presidente Santiago Peña dio inicio al año lectivo escolar 2024 en el Colegio Nacional “Dr. Víctor Natalicio Vasconsellos”, de la ciudad de San Juan Bautista, departamento de Misiones.

Más de 1.200.000 estudiantes inician hoy el año lectivo. Foto: Digital Misiones

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC),  más  más 1.200.000 estudiantes retornan hoy a las aulas en 8.648 instituciones educativas del sector público y privado subvencionado.

El ministro de Educación, Luis Ramírez, mencionó que las primeras dos semanas serán de integración socialización, para luego dar paso a los temas académicos del 2024.

En otra línea, sostuvo que la prioridad este año tiene que ver con el programa de lectoescritura, a fin de revertir la situación actual donde el 70% de los alumnos no entiende lo que lee.

“Nos sigue preocupando que 7 de cada diez alumnos no comprende lo que lee. Eso también pasa con los adultos en todas las profesiones, y es importante para el Paraguay que podamos entender lo que leemos, tener capacidad de reflexionar y dialogar, porque eso fortalece la vida democrática”, expresó.

En ese sentido, Ramírez puntualizó que “el centro de todas las acciones del Ministerio de Educación y Ciencias será la pedagogía y para ello se prevé un acompañamiento constante a los maestros en aulas”.

Por otra parte, indicó que se está empezando a implementar un sistema de formación y capacitación de docentes dentro de las propias aulas, mediante agentes y promotores que irán a todas escuelas.

“No queremos más que el maestro se vaya, queremos ir al maestro y trabajar con ellos en el aula, ese es el verdadero cambio”, sentenció.

Artículos Relacionados

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

Tragedia en San Juan Bautista: Joven mata a su hermano a machetazos

En horas de esta mañana en la localidad de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, ocurrió un trágico suceso que conmovió a los habitantes del barrio Yata'i, donde un joven mató a su propio hermano. Según relatos de testigos, el joven fue identificado como...