Hora:

Más de 4 millones de paraguayos integran el Registro Cívico para votar en el 2023

Sep 2, 2022

La Justicia Electoral comunicó que un total de 4.873.706 paraguayos, residentes en territorio nacional como en el extranjero, están incluidos en el Registro Cívico Permanente (RCP) para votar en las elecciones del 2023.

De acuerdo con el último corte que realizó la Justicia Electoral el pasado 31 de mayo, un total de 4.873.706 ciudadanos están incluidos en el Registro Cívico Permanente (RCP) y podrán decidir el rumbo del país en las próximas elecciones nacionales y departamentales previstas para abril de 2023.

Más de 4 millones de paraguayos decidirán el futuro del país en las próximas elecciones. Foto: TSJE.

La Justicia Electoral detalló que en el territorio nacional están inscriptos 4.832.186 ciudadanos y en el extranjero 41.520 connacionales. En el territorio nacional, 2.459.742 de los registrados son del sexo masculino y 2.372.444 son del sexo femenino. En el extranjero, 18.498 son hombres, y 23.022 son mujeres.

En el registro figuran los extranjeros con radicación definitiva en el país, que están habilitados a votar y a ser electos en las Elecciones Municipales, no así en las Elecciones Nacionales, según mandato de la Constitución Nacional.

Fuente: IP.

Artículos Relacionados

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Alistan detalles para la realización del censo indígena

Técnicos, Coordinadores Regionales y Operativos concluyeron el viernes un taller de capacitación de cara al IV Censo Nacional de Población y Viviendas para Pueblos Indígenas, que se realizará en el marco del Censo Nacional de Población y Viviendas 2022., el próximo 9...

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...