Hora:

Más de 550 personas fueron asistidas en días de frío mediante el Operativo Jaho’i

Jun 2, 2024

En el marco del operativo Jaho’i, la Secretaría de Emergencia Nacional informó que hasta el momento, este operativo ha brindado protección a unas 554 personas, durante los días fríos registrados en los últimos días. 

En un esfuerzo humanitario sin precedentes han puesto en marcha bajo el nombre de Operativo Jaho’i, con el objetivo de ofrecer refugio y cuidados a las personas en situación de calle que se encuentran expuestas a las bajas temperaturas de los últimos días. La Secretaría de Emergencia Nacional informó que hasta el momento, este operativo ha brindado protección a unas 554 personas.

Más de 550 personas fueron asistidas en días de frío mediante el Operativo Jaho’i. Foto: SEN.

«554 almas que recibieron cuidado y respeto, llevaron algo a la boca, quién sabe después de cuánto, y durmieron aseados y calentitos con el alimento primordial para todo ser humano: el amor», compartió la SEN en redes sociales, destacando el impacto positivo que ha tenido esta iniciativa en la vida de quienes más lo necesitan.

El Operativo Jaho’i funciona en dos turnos, tanto durante el día como por la noche, atendiendo a las personas en los albergues transitorios ubicados en la Costanera Norte de Asunción y en l

Más de 550 personas fueron asistidas en días de frío mediante el Operativo Jaho’i. Foto: SEN.

a ciudad de Limpio. Además, se mantienen activos los albergues en la Primera División de Infantería y la Costanera Sur. Este importante esfuerzo se puso en marcha el 14 de mayo en respuesta a las bajas temperaturas registradas en la región.

Para facilitar el acceso a ayuda humanitaria, se han habilitado números de teléfono para reportar situaciones de personas en situación de calle pasando frío: el (0986) 111-001 y (0985) 235-331, disponibles las 24 horas del día.

Las personas acogidas en los refugios reciben atención integral, incluyendo comida caliente, abrigos y todo lo necesario para resguardarse durante las noches frías del invierno. Aquellos que deciden no trasladarse a los refugios también son asistidos, recibiendo colchones, mantas y alimentos calientes directamente en los lugares donde son encontrados en la vía pública.

El Operativo Jaho’i destaca por su compromiso con la protección y el bienestar de las personas más vulnerables de la sociedad, demostrando la importancia de la solidaridad y la acción colectiva para enfrentar situaciones de emergencia.

Sigue el canal de Unicanal en WhatsApp

Artículos Relacionados

Invitan a festival solidario a beneficio de José Zaván

Invitan a festival solidario a beneficio de José Zaván

Para el próximo 26 de julio, en el teatro de San Lorenzo, la promoción 1995 del Instituto Dr. Andrés Barbero, de la UNA, organiza un festival solidario a beneficio de José Zaván, único sobreviviente de un accidente aéreo ocurrido en febrero del 2021. En ese sentido,...