Hora:

En tres meses, se reportaron más de 700 denuncias por abuso infantil

May 11, 2024

En tan solo tres meses, el Ministerio Público recepcionó más de 700 denuncias por abuso sexual a niños, niñas y adolescentes a nivel país.

El Ministerio Público dio a conocer cifras alarmantes en torno a casos de abuso sexual a niños, niñas y adolescentes en todo el país.

En tres meses, se reportan más de 700 denuncias por abuso infantil. Foto: Ilustrativa

De acuerdo a los datos, en el primer trimestre del año ingresaron en las diferentes oficinas del país unas 714 denuncias por abuso infantil.

Desde la institución detallaron que solo en marzo acumuló 265 denuncias, el mes con registros más alto en lo que va del año 2024. En tanto, en febrero se registraron 197 casos y en enero 252; mientras que abril cerró con 197 denuncias.

En el contexto de estas cifras, Amnistía Internacional (AI) manifestó el 23 de abril en su informe anual su “gran preocupación” por la vulneración de los derechos de la infancia, los abusos sexuales contra niños, los embarazos forzados de niñas y la violencia hacia las mujeres en Paraguay.

La publicación detalló que el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social registró en 2023 “8.900 alumbramientos de adolescentes de entre 15 y 19 años, de las que 593 eran indígenas, y 326 casos de alumbramientos de niñas de entre 10 y 14 años, de las que 85 eran indígenas”.

Los Datos Abiertos del Ministerio Público revelan que en 2023 fueron atendidas 6.079 víctimas de delitos que afectan a la infancia y adolescencia en el país. De ese total, 3.543 corresponden a casos de abuso sexual en niños, lo que da una media de 9 víctimas por día.

Artículos Relacionados

Cetrapam pospone por 22 días el paro de transporte

Cetrapam pospone por 22 días el paro de transporte

Tras intensas negociaciones y una reunión tripartita en el Ministerio de Trabajo, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) anunciaron la postergación del paro de transporte que se había programado originalmente para los días 20, 21 y...