Hora:

Operativo Copa Sudamericana: Recogen toneladas de basura en Asunción

Nov 23, 2019

En el marco del Operativo Copa Sudamericana, la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción recolectó entre el jueves 7 de noviembre hasta el domingo 10, un total de 65.040 kilos de basura.

Los trabajos enmarcados dentro de este operativo especial de Servicios Urbanos tuvieron un despliegue de 700 funcionarios en los turnos mañana, tarde y noche-madrugada. 

Los trabajos continuaron en la bahía de Asunción. Foto: Municipalidad de Asunción
Los trabajos continuaron en la bahía de Asunción. Foto: Municipalidad de Asunción

Las áreas de acción se centraron en toda la zona de la Costanera de Asunción, incluyendo las desembocaduras de los cauces hídricos en la bahía. Además de los alrededores de los shoppings, hoteles, y toda la zona correspondiente al casco histórico de la ciudad. 

Ya posterior a toda la actividad por la Copa Sudamericana, con más de 300 funcionarios, la Municipalidad de Asunción realizó otra gran jornada de limpieza y recolección de basura el día lunes en la ribera del río Paraguay, a la altura de la Bahía de Asunción.

Todo tipo de basuras fueron retiradas. Foto: Municipalidad de Asunción
Todo tipo de basuras fueron retiradas. Foto: Municipalidad de Asunción

Fueron retiradas aproximadamente 30 toneladas de basura como neumáticos, colchones, restos de televisores, pañales, botellas, maderas, polietilenos y plásticos. 

Los operarios de limpieza munidos de herramientas, bolsas, carretillas, guantes, contenedores de basura metálicos y vehículos volquetes proseguirán con los trabajos en los próximos 15 días.

Posterior a la limpieza, el Ministerio del Ambiente se encargará de estudiar la calidad del agua y determinar si es o no apta para el baño recreativo. 

Artículos Relacionados

Reportan asalto con derivación fatal en Ciudad del Este

Reportan asalto con derivación fatal en Ciudad del Este

Este miércoles, un trágico asalto acabó en el asesinato del dueño de una joyería en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Los vecinos alertaron a la Policía Nacional al escuchar disparos, lo que desencadenó una persecución que resultó en la detención de los...