Hora:

Masivo éxodo de paraguayos para pasar las vacaciones en Brasil

Ene 24, 2023

Miles de paraguayos siguen eligiendo Brasil para disfrutar las vacaciones de verano. Hasta el 15 de enero, cerca de 50 mil personas viajaron al vecino país, señalaron desde Migraciones.

En las tres primeras semanas de enero, Brasil se convirtió en el destino favorito de miles de paraguayos para pasar las vacaciones, según reportaron desde la Dirección Nacional de Migraciones.

Masivo éxodo de paraguayos para pasar las vacaciones en Brasil. Foto: Migraciones

La institución detalló que hasta el 15 de enero cerca de 50.000 personas viajaron al vecino país.

Al respecto, Néstor Chamorro, coordinador de Migraciones, en comunicación con Radio Uno, justificó las largas filas, mencionando que el inconveniente es del lado brasileño, que tiene una sola ventanilla.

“Hay que recordar que los días preferidos para ir son los fin de semana. El movimiento entre semana es un poco menor. Cuando el movimiento es mayor hay refuerzo de personal para agilizar el paso”, expresó.

Igualmente, recordó que los connacionales y extranjeros tienen la obligación de registrar su entrada y salida del país, a excepción de aquellos que pasen por los puntos de libre tránsito con Brasil.

Artículos Relacionados

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

Fallecen cuatrillizos nacidos en IPS

De forma inesperada en la tarde del sábado se dio a conocer la noticia de la muerte de los cuatrillizos que nacieron el pasado viernes 3 de febrero, en el Hospital Central del IPS. Las causas de los decesos aún no fueron confirmadas. Según los reportes de algunos...

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...