En horas de la noche del domingo, el Ministerio de Justicia realizó un operativo de gran envergadura, denominado “Umbral 2.0”, en la cárcel para mujeres del Buen Pastor.

Cierre definitivo del Buen Pastor: concretan traslado de más de 500 reclusas. Foto: Captura de video
De acuerdo a lo informado, unas 600 mujeres privadas de su libertad fueron trasladadas a otros centros penitenciarios como parte del plan de “descongestionamiento” y el cierre definitivo de la mencionada cárcel.
La operación se llevó a cabo bajo estrictos protocolos de seguridad, con apoyo de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas. Igualmente, para garantizar un despliegue ordenado y eficiente, se dispuso el cierre temporal de las inmediaciones del penal.
“Es un trabajo previamente planificado y todo el procedimiento se está desarrollando de manera calmada, ordenada y tranquila”, expresó Rodrigo Nicora, ministro de Justicia.

Rodrigo Nicora, ministro de Justicia. Foto: Captura de video
“Las mujeres privadas de su libertad están colaborando al 100” con el trabajo que se está llevando adelante, están muy satisfechas y contentas porque se está cumpliendo una promesa de hace muchos años, de tenerlas en un mejor lugar y condiciones”, complementó el titular de la institución.
Finalmente, Nicora sostuvo que el operativo “marca un antes y un después en la administración del sistema penitenciario de mujeres. El Estado recuperará así una propiedad que, el día de mañana, tendrá otro tipo de beneficio para la ciudadanía”.