Hora:

Mazzoleni: “No es necesaria la declaración de emergencia”

Ene 23, 2020

Julio Mazzoleni, titular de la cartera sanitaria, fue consultado nuevamente sobre la no declaración de emergencia sanitaria por la epidemia del dengue en nuestro país. 

Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud.
Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Foto: Ministerio de Salud.

El profesional indicó que, desde el punto de vista práctico, una declaración de emergencia lo que permite es “la contratación discrecional de recursos humanos o la reprogramación de recursos para comprar insumos y medicamentos” y aseguró que ambas cosas se dan actualmente sin la necesidad de declarar emergencia.

Manifestó que gracias a la importante planificación que se ha realizado, incluso meses atrás antes de darse la epidemia, es que cuentan con 3 meses de stock continuo de medicamentos e insumos correspondientes para hacer frente a la enfermedad.

Además, aseguró que la mayor parte de las 700 personas pertenecientes al personal sanitario, incorporadas como parte del plan de contingencia, ya prestan servicio en varios hospitales y las camas previstas para los pacientes que padecen del dengue siguen disponibles.

En cuanto al posible brote del coronavirus en países de nuestra región y la reemergencia de otras enfermedades, el ministro Mazzoleni sostuvo que se encuentran realizando un monitoreo constante, a través de la Dirección de Vigilancia de la Salud, mediante puestos centinelas en las terminales aeroportuarias y en los pasos fronterizos.

Artículos Relacionados

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Reportan incidentes en el penal de Pedro Juan Caballero

Aproximadamente a las 16:30 de este viernes se inició un enfrentamiento entre integrantes del Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. No se reportaron heridos durante la pelea. El incidente se originó cuando...