Hora:

MEC aclara: secciones de colegios no cerrarán

Nov 28, 2019

No van a cerrar secciones en instituciones públicas. Así lo aseguró el Vice Ministro de Educación Robert Cano, quién explicó que existen colegios y escuelas que tienen 2 o 3 secciones del mismo grado, con menos de 10 alumnos y que está en estudio que estas secciones sean fusionadas.

La idea con esto es optimizar recursos. Foto: MEC
La idea con esto es optimizar recursos. Foto: MEC

Entre los factores que se tendrán en cuenta está que existan aulas adecuadas para absorber, en una sola, a los estudiantes de otras secciones pero del mismo grado o curso. 

Con esto lo que se busca es optimizar recursos y no afectar estudiantes ni docentes quienes podrían ser reubicados en instituciones aledañas y donde haya déficit de maestros. 

El Viceministro indicó que buscan no solo aumentar la matriculación sino trabajar por la permanencia de estudiantes en el sistema escolar. Aseguran que en el 2017 y 2018 el abandono escolar fue del 7,6% pero en 2019 descendió a 6,2%.

Artículos Relacionados

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Capturan a supuesto jefe del PCC en Canindeyú

Tras una serie de operaciones realizadas bajo el nombre  de “Frontera Segura”, con el esfuerzo investigativo de la Policía Federal del Brasil y el Grupo de Investigación Sensible (GISE) de la SENAD, se ha logrado desarticular esquemas criminales de tráfico de drogas y...

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

IPS: Familia recibe a cuatrillizos

En la mañana de este viernes en el Instituto de Previsión Social (IPS) con bombos y platillos recibieron a cuatrillizos varones, que inundaron con felicidad los pasillos de la previsional. Los pequeños se encuentran en buen estado, pero deben ser monitoreados...