Hora:

MEC aclara: secciones de colegios no cerrarán

Nov 28, 2019

No van a cerrar secciones en instituciones públicas. Así lo aseguró el Vice Ministro de Educación Robert Cano, quién explicó que existen colegios y escuelas que tienen 2 o 3 secciones del mismo grado, con menos de 10 alumnos y que está en estudio que estas secciones sean fusionadas.

La idea con esto es optimizar recursos. Foto: MEC
La idea con esto es optimizar recursos. Foto: MEC

Entre los factores que se tendrán en cuenta está que existan aulas adecuadas para absorber, en una sola, a los estudiantes de otras secciones pero del mismo grado o curso. 

Con esto lo que se busca es optimizar recursos y no afectar estudiantes ni docentes quienes podrían ser reubicados en instituciones aledañas y donde haya déficit de maestros. 

El Viceministro indicó que buscan no solo aumentar la matriculación sino trabajar por la permanencia de estudiantes en el sistema escolar. Aseguran que en el 2017 y 2018 el abandono escolar fue del 7,6% pero en 2019 descendió a 6,2%.

Artículos Relacionados

Policía desarticula grupo de estafadores extranjeros en Asunción

Policía desarticula grupo de estafadores extranjeros en Asunción

Tras una tarea investigativa, la Policía Nacional allanó este viernes una vivienda en la ciudad de Asunción, durante el operativo denominado Franklin, que derivó en la desarticulación de una banda de estafadores. Según informaron las autoridades, seis personas...

Juegos Odesur: anuncian el 50% de las fuerzas de seguridad

Juegos Odesur: anuncian el 50% de las fuerzas de seguridad

Este viernes, el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Gilberto Fleitas, brindó detalles de la estrategia para la cobertura de los Juegos Odesur, cuya inauguración está prevista para este sábado en nuestro país. Asimismo, la autoridad se refirió a la amenaza...