Hora:

MEC recomienda uso de tapabocas en aulas a modo de prevención

Abr 19, 2022

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) modificó el protocolo sanitario vigente en las aulas, quitando la obligatoriedad del uso de tapabocas. En ese sentido, recomiendan su uso en situaciones de prevención y a criterio de cada institución.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

El protocolo sanitario para las aulas establece desde la fecha el uso de tapabocas “si así lo desean” alumnos y docentes, o en casos de prevención o de contar con síntomas respiratorios.

La única medida que permanece obligatoria es la ventilación de las aulas, con puertas y ventanas que deben permanecer abiertas en todo momento, señala el documento.

Igualmente, las instituciones educativas deberán garantizar que los alumnos no compartan vasos y utensilios. El lavado de manos queda como recomendación y se insta a los padres a comunicar a directores de colegios la aparición de síntomas en los alumnos.

Artículos Relacionados

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

SENAD frustra intento de envío de cocaína con destino a Madrid

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron interceptar un intento de envío de una importante carga de cocaína como encomienda aérea con destino a Madrid desde el aeropuerto Silvio Pettirossi. Los agentes antidrogas detectaron la operación ilícita y...