Esta mañana en conferencia de prensa, el viceministro de Educación, Robert Cano, expresó que por disposición del ministro Eduardo Petta, se procederá a la investigación de los errores encontrados en los libros de Matemática Paraguay (MaPara), que serán distribuidos a estudiantes del primero al sexto grado.

Indicó que se someterá a sumario administrativo a todos los funcionarios responsables, para determinar si existió alguna omisión en los procesos de control y el grado de responsabilidad en los encargados. Mencionó además que no es un problema de la empresa que imprimió los cuadernillos, pues un funcionario del MEC fue el que firmó autorizando cada una de sus páginas.
El viceministro sostuvo que no desea que los “errores de tipeo” desvirtúen la estrategia educativa que se está pretendiendo implementar. Comentó que el programa MaPara obtuvo muy buenos resultados en el departamento de Cordillera, cuando fue implementado en el 2015.

De igual forma, Cano aclaró que no se reimprimirán los libros y que en los próximos días harán entrega de una hoja con fe de erratas a cada docente. 526 mil cuadernillos se entregarán a alumnos del primer al sexto grado.