El procedimiento fue realizado este martes en una vivienda ubicada en el Sector 4, barrio Remansito, de Ciudad del Este, donde los uniformados llegaron en la búsqueda de una motocicleta que fue robada horas antes.
De acuerdo con el informe policial, se tuvo conocimiento del hecho a raíz de una llamada del sistema 911. Los agentes acudieron al lugar y, tras dialogar con el denunciante, quien mencionó que el biciclo posee dispositivo de rastreo GPS, realizaron la búsqueda.

Mediante GPS recuperan moto robada y desmantelan un desarmadero. Foto: captura.
En ese sentido, los intervinientes llegaron hasta la vivienda que indicaba el rastreo, y fueron recibidos por la propietaria de la casa, identificada como Zulma Duarte, y su yerno, Luis Arnaldo Céspedes Bareiro.
Tras la inspección de la vivienda, fue ubicada la motocicleta hurtada ya desarmada, como así también se encontraron 6 motocicletas de marcas y modelos distintos sin documentaciones.
Según la señora Zulma Duarte, dichas motocicletas fueron dejadas en su casa por su hijo Cristhian David Farias Duarte, quien no se encontraba en el domicilio en el momento de la intervención.
Por disposición del agente fiscal de Turno, Abog. Luis Fernando Escobar, la dueña de casa y su yerno quedaron detenidos, junto con otros dos menores de edad, mientras que la motocicleta hurtada y todos los elementos encontrados fueron remitidos a la sede de la Unidad Fiscal.
Los investigadores presumen que el lugar funcionaba como un desarmadero con el que operaban varios delincuentes que ya perpetraron varios hurtos de motocicletas, que luego eran vendidas por partes, informó Carlos Sánchez, corresponsal de la zona.