Hora:

Imputan a «médico naturalista» que habría abusado de una adolescente

Abr 5, 2024

El Ministerio Público imputó a  un médico naturalista, que habría abusado sexualmente de una adolescente de 17 años, que fue llevada por sus familiares hasta la vivienda del hombre de 62 años por un cuadro de dengue.

El día jueves, la agente fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó a un «médico naturalista» que habría sometido sexualmente a una paciente menor de 17 años.

Imputan a médico naturalista que habría abusado de una adolescente. Foto: Ilustrativa

El procesado, un hombre de 62 años, enfrenta cargos por los supuestos hechos punibles de coacción sexual y violación; el mismo ya se encuentra privado de su libertad, a disposición de la Justicia, con pedido de prisión preventiva.

Antecedentes del caso:

Las investigaciones señalan que los hechos ocurrieron el pasado 3 de abril, en horas de la mañana, en el interior de una vivienda ubicada en el barrio San Roque de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

En aquella ocasión, la víctima fue hasta el lugar acompañada de un familiar para consultar por un cuadro de dengue.

Al ingresar al consultorio, el sexagenario le pidió que se sacara la ropa y que se pusiera una crema por el cuerpo; acto seguido, el hombre comenzó a manosear a la menor, incluso en sus partes íntimas, pese a que la víctima en todo momento se resistió.

Posteriormente, según señala el informe fiscal, el hombre la tiró en la cama y supuestamente la sometió sexualmente a la fuerza.

Al ver que la menor lloraba, el adulto mayor la dejó salir de la pieza, no sin antes advertirle que no lo denunciara, caso contrario amenazó con matar a toda su familia.

Posteriormente, la menor y sus familiares radicaron la denuncia en sede policial y el presunto autor fue aprehendido por los miembros de la fuerza pública.

Finalmente, luego de la intervención del Ministerio Público, la fiscal Cinthia Leiva, quien se encuentra de turno, dispuso que la menor sea inspeccionada por un forense y además asistida por una profesional del Centro de Atención a Víctimas, constatándose la violación.

Artículos Relacionados

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Internos de Tacumbú confeccionan ropitas para mascotas

Hace unos días, el Ministerio de Justicia habilitó en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú una exposición y venta de productos y atuendos para las mascotas. De acuerdo a lo informado, las prendas para los peluditos son confeccionadas por personas privadas de libertad,...