Luego de dos días de movilización, Médicos del Hospital Nacional de Itauguá, agremiados al Sindicato Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, levantaron la medida de fuerza convocada frente a la Dirección de Jubilaciones y Pensiones del Ministerio de Hacienda, bajo promesa que las autoridades presentarán en una semana más, la reglamentación de la nueva ley de jubilaciones que les permite retirarse con 30 años de aporte y 60 años de edad.

La controversia se generó porque según los médicos, Hacienda pretendía jubilar a los profesionales de blanco bajo la ley anterior, que exige 40 años de aporte y 75 años de edad, con el argumento que la normativa todavía no fue reglamentada. Hasta el momento, 28 profesionales entre odontólogos y bioquímicos de Itauguá, presentaron la documentación para su pase a retiro.
El acuerdo es que se instalará una mesa de trabajo entre el Ministerio de Hacienda y el gremio de médicos, para que se ponga a consideración y socializar la propuesta de reglamentación en base a la ley promulgada.