Médicos anuncian manifestación para mañana

Ago 9, 2021 | País

Este martes habrá una serie de manifestaciones en la capital del país. Camioneros, campesinos, docentes y médicos se movilizarán por diferentes motivos.

Médicos anuncian manifestación para mañana
Médicos anuncian manifestación para mañana. Foto: SINAMED

En comunicación con Radio Uno, 650 AM, la Dra. Rossana González, presidenta del Sindicato Nacional de Médicos, explicó que protestarán frente al Ministerio de Salud por incumplimiento de acuerdo sobre reivindicación salarial.

”En el acuerdo que firmamos existe un compromiso de acompañamiento al Ministerio de Salud», expresó la profesional, que manifestó que las autoridades sanitarias se comprometieron a gestionar la ampliación presupuestaria.

«No estamos pidiendo bonificaciones, nosotros queremos una igualdad una carga horaria a nivel país», agregó González, quien indicó que lo que exigen es una ampliación presupuestaria de alrededor de USD 15 millones.

«Lo que no es justo es que el recurso humano esté regalando sus horas. Es sumamente injusto que nosotros no tengamos ninguna igualdad en la carga horaria», añadió.

”Nunca sobra plata, nunca hay dinero, pero ves que en los otros Ministerios se reparten», dijo enojada la profesional, quien aclaró que la movilización no estará vinculada a las otras protestas que se llevarán a cabo en el centro.

Artículos Relacionados

Cae presunto ladrón de motocicletas en Ypané

Cae presunto ladrón de motocicletas en Ypané

El día miércoles, un joven fue despojado de su motocicleta en pleno centro de la ciudad de Ypané. El hecho fue perpetrado por un hombre, quien, a punta de arma de fuego, le exigió la entrega de su biciclo. Resultó víctima Rubén Pérez, de 27 años de edad, quien a...