Hora:

Camioneros levantan cierre de ruta en algunos puntos del país

Mar 18, 2022

Darío Toñánez, representante de un sector de camioneros, anunció en horas de la tarde que se levanta la medida de fuerza sobre la ruta PY02, a la altura del exAratirí, en Capiatá.

Un sector de camioneros levanta medida de fuerza tras anuncio del Gobierno
Un sector de camioneros levanta medida de fuerza tras anuncio del Gobierno. Foto: Gentileza

Asimismo, informó que también se levantan los cierres en Limpio, Arroyos y Esteros, Tobatí, Itá, Yaguarón, entre otros.

«Levantamos los puntos de barreras, todos están de acuerdo con las negociaciones; hemos conseguido lo que nos propusimos», expresó Toñánez, quien sostuvo que «estamos detrás de la aprobación de la ley».

«Esto es un triunfo de la ciudadanía», añadió el representante, quien señaló que tras la aprobación de la ley, harán el seguimiento a Petropar. «Vamos a hacer el seguimiento de los costos», enfatizó.

Por su parte, Ángel Zaracho, otro de los líderes de los camioneros, manifestó que no van a levantar las medidas hasta que el Congreso apruebe la propuesta de transferencia directa a Petropar de los recursos para la reducción del combustible.

Ángel Zaracho, otro de los líderes de los camioneros
Ángel Zaracho, otro de los líderes de los camioneros. Foto: captura de pantalla

«Nos parece correcta la baja de G. 1.000 por litro de Petropar, pero queremos aclarar que el paro no se levanta hasta que tengamos la ley totalmente aprobada y, por supuesto, que el presidente firme la ley. Vamos a aguardar hasta la promulgación», sostuvo.

«Hasta que no tengamos los documentos en mano no vamos a ir a nuestras casas», añadió Zaracho, quien sostuvo que también aguardarán luz verde al mecanismo de Hacienda a Petropar. «El presidente del Senado se comprometió que ambas leyes van a ser aprobadas», enfatizó.

De esta manera, continuarán las movilizaciones en San Pedro, Pedro Juan Caballero, Concepción, Alto Paraná, Misiones e Itapúa.

 

Artículos Relacionados

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

Plantarán 5.000 árboles en la Costanera Sur

El próximo 11 de mayo, a las 9:00, la obra de la Costanera Sur de Asunción, que se encuentra en su etapa final, será escenario de la edición VIII del “Plantatón 2024”. Este año, la iniciativa pretende sumar unos 5.000 arbolitos a la futura avenida, con el objetivo de...

Arancel Cero: Gobierno y universitarios llegan a un acuerdo

Arancel Cero: Gobierno y universitarios llegan a un acuerdo

Luego de más de siete horas de diálogo entre autoridades del Gobierno y estudiantes universitarios que estaban en paro, se llegó a un acuerdo. De acuerdo a lo informado desde el Poder Ejecutivo, se acodó establecer mesas de trabajo a fin de avanzar hacia políticas de...