Hora:

Mejoró la recaudación en Lambaré

Ene 15, 2020

El interventor de la Municipalidad de Lambaré, Amancio Rivas, informó que las recaudaciones mejoraron sustancialmente, alcanzando un promedio de 400 millones de guaraníes por día. 

La intervención inició el pasado mes de diciembre.
La intervención inició el pasado mes de diciembre.

Esto fue posible gracias a la colaboración de la Junta Municipal y los funcionarios de todas las áreas, que permitieron normalizar el funcionamiento de la institución. Además, el interventor señaló que los aguinaldos de los trabajadores ya fueron honrados en gran medida y ahora están abocados a regularizar salarios de diciembre así como de aquellos desvinculados en distintos periodos del año anterior. 

Con respecto a la intervención, Rivas mencionó que solicitaron informes a la Contraloría y el Ministerio de Hacienda, de las transferencias del Fonacide a la comuna y los controles a los que fue sometida, para contrastar con la documentación que hacen referencia a la ejecución de estos recursos al igual que el programa de almuerzo escolar. 

Desde la Contraloría ya habían advertido sobre malos manejos en la ejecución del Fonacide y la supuesta comisión de hechos punibles. 

Artículos Relacionados