El día lunes, las agentes fiscales Diana Gómez y Zunilda Ocampos Marín encabezaron dos allanamientos simultáneos en Capiatá (Central) y Ciudad del Este (Alto Paraná), en el marco de una investigación por pornografía infantil.
Durante el operativo, denominado “Cyberlight”, los investigadores incautaron dos teléfonos celulares que se utilizaban para la creación y distribución de materiales de contenidos íntimos a través de las redes sociales.
Según explicaron las fiscales intervinientes, los presuntos responsables serían dos menores de 13 y 13 años, quienes son inimputables.
Los allanamientos se llevaron a cabo con el acompañamiento de agentes del Departamento Especializado en Cibercrimen de la Policía Nacional.
Cabe señalar que, según el Código Penal Paraguayo, cualquier persona que aún no haya cumplido 14 años está exenta de responsabilidad penal.
Al ser estos menores inimputables, el Ministerio Público ya pierde la competencia sobre ellos y la responsabilidad del caso se remite al Juzgado de la Niñez y Adolescencia.